.MÉTODO DE TÉCNICAS INTEGRADAS EN FLEXIBILIDAD Y ELONGACIÓN CSAIN®
gg   CONTENIDOS TEORICOS (abril 2011)

 
¿Por qué es importante el desarrollo de la Flexibilidad y Elongación?

 

La Flexibilidad y Elongación, son componentes o capacidades motoras indispensables para el buen funcionamiento del motor o biomecánico del cuerpo, como lo son además la Fuerza, Resistencia, Velocidad. La contribución y el buen desarrollo equilibrado de todas ellas es necesaria para lograr una exitosa performance o estado saludable para la motricidad.

El desarrollo de cada una de las capacidades influenciará en el desarrollo de las otras, esto se conoce como efecto de Interacción de los Componentes.

La Flexibilidad y Elongación Muscular son muy versátiles, permite junto con las demás capacidades el desarrollo de la Habilidad, que es la capacidad de coordinación de los movimientos que producen la habilidad para la técnica del movimiento.

La actividad física diaria es uno de los medios más importantes para el logro de una buena y saludable Aptitud Física y Psiquica para el ser humano, en todas las edades y condiciones. Cuando la actividad física no es regular en nuestra vida diaria, es probable que se presenten desequilibrios, dolores,astenia (perdida de vigor), ataxia (incapacidad para coordinar los movimientos) Hipokinesis (capacidad de movimiento disminuída), artrosis, etc. Según el Método de Elongación y Flexibilidad que se aplique según las necesidades y objetivos, el individuo mejorará su agilidad, coordinación, movimientos desenvueltos, relajados y fuerza muscular. Es importante destacar que la amplitud de movimiento articular permite mayor estiramiento de los músculos y esto a consecuencia generan mayor fuerza muscular. Significa que los músculos preestirado trabajara con mayor eficiencia y respuesta al desarrollo de la fuerza cuando esto son trabajados en elongación.

 

Próxima actualización muy pronto con más temas
.
.